1/52 Wrapped Up in Books (EXPLORED)

Aquí tenéis vuestro espacio para comentar los libros que habéis leído y recomendarlos a los compañeros, para compartir vuestros propios textos…

Para romper el hielo, una reseña de La Sombra del Viento, que como ya habréis podido adivinar es uno de mis libros favoritos…

http://www.lecturalia.com/libro/23/la-sombra-del-viento

Y la banda sonora que el propio autor compuso para la novela:

http://www.youtube.com/watch?v=tK7gcESam9w

¡Espero vuestras aportaciones!

Anuncios

»

  1. ¡Hola Marian! Me estoy leyendo La sombra del viento, y es super chulo!!
    Tu blog me parece muy interesante.Nos servirá mucho durante el curso. Gracias!!
    Xxxx

    • Hola Marian, no me he leído ese libro concretamente, pero sí que me he leído Las lágrimas de Shiva, también de César Mallorquí. Es el más interesante que me he leído, por ahora. Un saludo y hasta mañana.

      • No conozco el libro que mencionas, César. Dices que es muy interesante, ¿te animas y nos haces una pequeña reseña? Seguro que a algún compañero le puede enganchar también. ¡Gracias por compartir tu opinión!

      • Hola Marian, como me pediste te voy a hacer la reseña del libro que me recomendó mi madre: Las Lágrimas de Shiva, trata de un niño que, como su padre está enfermo, se va un verano a vivr con sus tíos de Santander. Sus primas le hablan de que una antepasada robó a una familia vecina el regalo que le dieronn de compromiso sin casarse con el chico de la familia. Pero despúes de una investigación descubren que nada era lo que ellos creían. Para mí es el mejor libro que he leído.

  2. Como veo que no os animáis, os dejo otra recomendación, especialmente para todos los que no os conformáis con la literatura juvenil, y que estáis por ahí escondidos… Seguro que habéis oído hablar de El tiempo entre costuras, de María Dueñas. A mí me encantó la novela, echadle un vistazo a la reseña. Tenéis también ahí el trailer de la serie que empezó el lunes en A3. He visto el primer capítulo y me ha gustado mucho. Al contrario de lo que pasa otras veces, es fiel al libro, y está muy bien ambientada. ¡A ver si alguien se engancha y nos lo cuenta! 😉
    http://www.lecturalia.com/libro/30365/el-tiempo-entre-costuras

    • Hola Marian. Me he leído un libro muy chulo que se llama el “Príncipe de la niebla.” y es muy interesante. Va de unos que se mudan a un sitio extraño en que hubo un niño que murió y un anciano muy raro. Lo recomiendo muchíííísimo 🙂

      • se me olvidaba decir que si a alguien le interesa es de Carlos Ruiz Zafón

      • ¡Gracias César! Recuerdo que os hablé de este libro cuando en la UD de Sálvame comentamos La Sombra del Viento , ya que, como dices, es del mismo autor, y un poco tiene una ambientación parecida, aunque este que tú has leído va más dirigido al público juvenil. ¡Me alegro de que te haya gustado!

  3. a mi madre le encantó el libro!!! Se lo llevaba a todas partes porque no podia dejar de leerlo.
    Dice que la serie esta muy bien basada en el libro!!! Me ha dicho que es un libro que debo leer , como también la sombra del viento

  4. Os recomiendo un clásico de un genio muy británico, Oscar Wilde; un cuento muy entretenido que sirvió de inspiración y fue homenajeado en el (también muy británico) Colegio Hogwarts, pero… eso tendréis que verlo por vosotros mismos… o quizá no lo veáis. No sé. ¿Creéis en fantasmas?…
    Leed El fantasma de Canterville. Después lo recomendaréis vosotros.

    • ¡Hola Claudia, bienvenida! Me alegra encontrarte por aquí. ¿Qué es lo que has perdido de ortografía? Alguna que otra tilde y unas pocas mayúsculas, por lo que veo… 😉

  5. Yo me he leído la sombra del viento y me ha gustado mucho también me he leído cometas en el cielo y es muy chulo.
    ¿Cual otro me recomendáis?

  6. Los dos siguientes a la sombra del viento ya me los he leído y también me gustó mucho más el primero. De todas formas gracias por los otros dos empezare a leérmelos 😜

  7. ¡Hola! ¿Cómo van las vacaciones pascueras? Hay tiempo para todo, y por supuesto también para leer… 😉
    Os dejo dos recomendaciones:

    – La primera, como homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez, Relato de un naúfrago , un librito bastante fácil de leer donde ya se aprecia la técnica narrativa del gran maestro del Realismo mágico:
    http://www.lecturalia.com/libro/103/relato-de-un-naufrago

    – La segunda, el libro que he terminado de leer estos días, La ladrona de libros. Me ha gustado mucho. Es una historia donde se habla de la importancia de las palabras, de cómo los libros pueden, incluso, salvar vidas. Resulta curioso quién narra los hechos. Hay una peli reciente, yo no la he visto aún, preferí leer primero el libro.
    http://www.lecturalia.com/libro/17065/la-ladrona-de-libros

    Espero que a alguno os sirvan… Besets.

  8. Yo he empezado a leerme el diario de Ana Frank y me parece muy interesante descubrir como era la vida de una escondida judía durante la Segunda Guerra Mundial.

    • ¡Hola Uri, bienvenid@! El Diario de Ana Frank es una muy buena lectura. Yo lo leí cuando tenía más o menos vuestra edad y es un libro que me marcó bastante, porque te hace plantearte muchas cosas, y entender el sufrimiento de una niña y de tanta gente en su misma situación. Supongo que sabes que la historia es real, y que el padre de la niña, Otto Frank, fue el que decidió que se publicara para dar a conocer así la historia de su familia y de tantos judíos que pasaron por lo mismo en la Alemania nazi. Espero que te guste, ya nos cuentas.
      A partir de este libro me vienen a la mente otros, como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros , que ya comenté aquí, con temática similar, pero con la diferencia de que son ficticios.
      Y no puedo dejar de pensar tampoco en la peli La vida es bella. ¿Alguien la ha visto?

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  9. Hola soy Miguel Llatas. Os recomiendo la saga de libros de “El ladrón del rayo”.Una colección llena de aventuras y de mitología griega.Esta compuesta de cinco libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s