¿DETERMINANTES O PRONOMBRES? DIFÍCIL CUESTIÓN…

O al menos así lo parece cuando les preguntamos a los alumnos de 1ºESO. Casi todos recuerdan las clases: demostrativos, posesivos, numerales… Ahora, saber la categoría gramatical de la palabra ya es otra historia.

Siguiendo la metodología que empleamos en el trimestre anterior, nos dispusimos a averiguar cómo diferenciar unos de otros. De la misma manera que con el resto de categorías gramaticales, en primer lugar los alumnos visionaron un vídeo en parejas, utilizando los Chromebooks que tanto les gustan. Sobre el vídeo, respondían unas preguntas con la aplicación Playposit y luego todos juntos comentábamos los resultados e íbamos explicando las posibles dudas.

https://www.playposit.com/play/755537/Determinantes-y-pronombres

Una vez resueltas las posibles dificultades, había que poner en práctica los conocimientos. Para ello, volvimos a utilizar las actividades creadas en Educaplay, en este caso de relacionar columnas, identificar clases de determinantes… Son actividades que a los alumnos les gustan bastante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, coincidiendo con las últimas clases antes de vacaciones, probamos a demostrar lo aprendido, empleando ahora Plickers. No sabíamos cómo iba a resultar, pero funcionó muy bien en las tres clases. Fue una experiencia diferente, divertida, y que todos están deseando repetir, 😊.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la vuelta de las vacaciones, los sintagmas y la oración. ¡Seguiremos probando cosas nuevas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s