DE NUEVO, MISIÓN CUMPLIDA. ¡QUE NO ACABE AQUÍ!

Estándar

    Con el fin del trimestre llegamos también al de “Sálvame”. Un curso más, desde las clases de 1ºESO hemos intentado fomentar el gusto por la lectura, hablar de libros, trabajar con libros… y que solo los alumnos decidan cuál es el suyo, aquel que adoptarían si de verdad estuviesen en el Cementerio de los libros olvidados, y por el que harían todo lo que estuviese en su mano para evitar que deje de leerse.  Solo espero que nadie piense ya en un libro como “un buen amigo” al estilo de Miguelito…

 

images

     En las presentaciones finales recopilamos las tareas previas y las “salvamos” junto con el libro, de manera que otros puedan también conocerlo y enamorarse de él.

       En 1ºA, destacaron las siguientes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

     En 1ºB, algunas de las más originales:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

     Y, por último, alguna de las de 1ºC

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

     Este año hemos introducido una novedad, la de la campaña de promoción para dar a conocer el libro y así, conseguir salvarlo. Cada pareja de alumnos debía planificar cómo hacerlo, teniendo en cuenta su creatividad y originalidad, y después mostrarlo en clase.

     Hubo muchas recogidas de firmas por el cole, de compañeros que recomendaban el libro. En la campaña de Marta y Nerea para salvar Ciudades de papel hasta se celebró un sorteo entre los “salvadores”…

     Tuvimos también carteles, como los de Lucía y Ana apostando por Pobre Manolito.

 

wp-1489442164766.jpeg

 

           Alba y Manuel repartieron tarjetas entre los compañeros, para que El club de las zapatillas rojas no caiga en el olvido.

 

wp-1489442039647.jpeg

 

     Varios vídeos, una lástima que no los pueda reproducir aquí. El hermano de Carla, Marcos, nos recomendó Bajo la misma estrella, libro salvado junto a Eva.

     En 1ºB, Laura y Raquel, además de sus carteles por los pasillos y sus firmas, nos presentaron un vídeo donde compañeros, familiares… posaban con el libro, Buenos días, princesa.

     También vimos en vídeo a Darío, quien en varias imágenes aparecía junto a distintas personas que mostraban su libro, En otro mundo, adoptado con Pablo S.

      Marina y Rosa recogieron firmas, nos presentaron una caja preciosa con recomendaciones de El club de los incomprendidos y también en un vídeo nos mostraron las impresiones de amigos que lo han leído y disfrutado.

 

 

        Ha sido un gusto trabajar estos días en las tres clases. ¿Habéis apuntado alguno de los libros para vuestras próximas lecturas? ¡Que la salvación no se pare aquí! ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s