¿Y QUÉ LIBRO SALVAS TÚ?

Estándar

   Ya tenemos las clases de 1º llenas de libros, ¡qué alegría! Cada pareja de alumnos ha decidido qué ejemplar va a ser el adoptado, y se han puesto manos a la obra, o lo que es lo mismo, a la “Operación rescate”.

   En esta 1ª tarea los alumnos tienen que hacer un cartel para promocionar su libro, y explicar a los compañeros por qué han decidido salvarlo.  Aquí, en pleno proceso de creación:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

      Como siempre, hay libros para todos los gustos. En 1ºA, Los cinco tras el pasadizo (me encanta, yo de pequeña devoré todos los títulos de la colección); un clásico de este proyecto año tras año, Diario de Greg, esta vez el 8 y el 10; un ejemplar de una colección que yo desconocía, El club de las zapatillas rojas; una autora fundamental en la novela de misterio, Agatha Christie, con El asesinato de Roger Ackroyd; un libro infantil, pero con un bonito mensaje, El duende a rayas; y El mundo amarillo, de Albert Espinosa, sobre un tema duro, pero tratado con humor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

      En 1ºB, un nuevo Diario de Greg 10; el libro que leímos todos en el primer trimestre, El fabuloso mundo de las letras;  otra coleción de aventuras en 1ª persona, El diario de súper Marta; Bajo la misma estrella, novela que también se salva mucho en los últimos cursos; Buenos días, princesapor un lado, y la también la serie completa de El club de los incomprendidos; Tú decides la aventura. En otro mundo, donde el lector puede cambiar el rumbo de la historia con sus elecciones; y otro clásico, El niño con el pijama de rayas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

   En 1ºC los elegidos han sido: de nuevo Bajo la misma estrella y otra novela del mismo autor, Ciudades de papel, ambas de John Green; La pirámide rojanovela sobre mitología egipcia que, si no recuerdo mal, fue salvada también hace unos años; lo mismo le ocurrió a Percy Jackson y el ladrón del rayo, que sigue gustando mucho; también ha sido rescatado Tom Gatesun cómic, género que se ha colado por primera vez, Torre de Babel; Las crónicas de la torre, de Laura Gallego; y un clásico de nuestra literatura infantil, Pobre Manolito.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

       Me ha gustado ver que hay muchos buenos lectores entre vosotros. Todos estos libros os esperan por los pasillos del cole, intentando atraparos.

       Y no os olvidéis de las campañas de salvación, tengo muchas ganas de ir viendo cositas…

       ¡Seguimos trabajando y disfrutando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s